Descubre los diferentes tipos de chimeneas para tu hogar.
11
Dic

Tipos de chimeneas para tu hogar

Tipos de chimeneas para tu hogar

Descubre los diferentes tipos de chimeneas para tu hogar.

Muchas personas tienen la suerte de vivir en casas adosadas o independientes donde una chimenea estaba proyectada pero si vives en un piso o un apartamento ¿Por qué no tenerla?. Desde Aplideco os vamos a contar las diferentes opciones que tienes para que el frío en casa se acabe. Descubre los diferentes tipos de chimeneas para tu hogar.

Chimeneas tradicionales. (Leña)

Las estufas de leña proporcionan un calor rápido y tienen un rendimiento de entre el 70% y el 80% con una combustión limpia. Por razones de seguridad y salud, la normativa exige que una chimenea de este tipo, tenga una salida de humos propia. En pisos antiguos si podemos encontrar salidas de humo en el salón o en alguna habitación pero en los modernos no. Si vives en un piso, es más fácil instalarla en el caso de que sea el último piso porque hay menos tramo sino necesitas un permiso de la comunidad de propietarios para modificar eso que llaman “elementos comunes” (fachadas, cubiertas y demás).

Estufas de pellets

Han supuesto una revolución en sistemas de calor, porque es un medio de calefacción limpio, ecológico y económico. El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y con una emisión reducida de CO2 a la atmósfera. El pellet tiene un precio bajo en comparación con otros combustibles por lo que a la larga notarás un ahorro importante. Además, son las más seguras porque incluyen una función de auto-apagado si detecta algún fallo en el funcionamiento. Su peculiaridad radica en que son estufas ventiladas (un ventilador interno toma aire de dentro de tu casa, lo calienta y lo expulsa caliente).  A la hora de instalarla es más sencillo que la chimenea de leña ya que requiere un tubo más fino y hay que tener en cuenta que necesita una toma de corriente. Su consumo se estima entre 100W-150W (unos 400W al arrancar) de luz, y a partir de 0,20€/h el gasto aproximado en pellets.

Estufas de bioalcohol

La estufa de bioalcohol o bioetanol, es una buena opción para conseguir el encanto de la llama pero, sin la salida de humos, ni el mantenimiento que exigen las chimeneas de leña, se trata de un calor limpio y decorativo. Las estufas de bioalcohol destacan por sus diseños decorativos, bajas emisiones de CO2 y fácil instalación. Este tipo de estufas utiliza el bioalcohol como combustible, una fuente de energía renovable que no genera residuos. En un piso es una opción perfecta porque al no necesitar ni siquiera un enchufe se puede instalar en prácticamente cualquier habitación.

Estufas eléctricas

No necesitan salida de humos, ni mantenimiento, no generan residuos, ni emiten gases. Estas chimeneas simulan la llama mediante una luz intermitente que consume entre 50 y 130W por hora por lo que necesitas un enchufe para la toma de corriente. Algunas personas hasta se atreven a encastrar una chimenea eléctrica en un mueble de madera, escayola o incluso en el pladur. Se trata de una chimenea decorativa, pero que al mismo tiempo sirve de calefacción de apoyo.

Sea cuál sea la chimenea que te decidas a instalar lo importante es tener un buen asesoramiento técnico para evitar complicaciones.

¿Nos comentas que opción te gusta más?