20
Nov

FISURAS Y GRIETAS EN HORMIGÓN

Cuando te encuentras con grietas y fisuras en tu casa, negocio, edificio… saber cuál es la causa del origen no es fácil. No se trata de que seamos expertos, pero hay que identificar algunos de los problemas típicos y llamar a un especialista para ahorrarnos más de un disgusto.

Desde Aplideco os vamos a dar unas claves para distinguir entre una fisura y una grieta y algunas cuestiones que hay que tener en cuenta:

fisuras en hormigónLas grietas son todas aquellas aberturas incontroladas de un elemento superficial que afecta a todo su espesor mientras que las fisuras son aberturas incontroladas pero solo afectan a la superficie del elemento o a su acabado superficial. En resumen las grietas suelen ser superiores a un 1mm y afectan al elemento constructivo.

Ver el momento en que aparece la fisura, si es durante la puesta en servicio de la estructura, al poco de hormigonar, durante época fría o calurosa…

Es recomendable ver la evolución de la fisura o la grieta, si se ha parado (muerta) o si sigue abierta (viva), si se producen variaciones en su longitud o anchura.

Es importante ver la ubicación de la fisura, si sufre una fuerte insolación o bien se encuentra en una orientación fría, las características del hormigón usado, etc.

Reparación de las Grietas del Hormigón:
Repara las grietas o fisuras del hormigón puede llegar a ser un trabajo fácil dependiendo de la complejidad de la grieta o la cantidad de fisuras, dependiendo de las causas de su aparición, es por ello que desde Aplideco os ofrecemos un buen diagnóstico que es sumamente importante ya que dependiendo de él se verán los métodos a elegir y el éxito de los productos aplicado.grietas en hormigón

 “La fisuración del hormigón es como la fiebre en los enfermos: nos indica que algo anormal sucede”

Dr. Álvaro García Meseguer